Los Talleres ALE y ACLE, buscan entregar a los alumnos de la fundación alternativas para desarrollar su potencial más allá del desarrollo académico.

Uno de los desafíos de la Fundación Educacional El Salvador en este período es el establecer un sistema educativo que persiga la equidad, el acceso para todos, la calidad académica y la formación integral de sus estudiantes. Y en ese contexto los talleres ALE (Actividades de Libre Elección) y ACLE (Actividad Curricular de Libre Elección), buscan entregar alternativas a nuestros estudiantes, que generen en ellos, las capacidades de crear, de innovar, de desarrollar sus potencialidades deportivas, de trabajar en equipo en pos de un objetivo y en definitiva.

Para el Director de Formación de la Fundación, Alberto Santander, el presente año se ha conjugado una oferta diversa de talleres, que buscan el desarrollo de habilidades y talentos de nuestros alumnos. “Los talleres para el presente año son muy diversos, puesto que existen talleres de deportes, pero también de expresiones artísticas y de desarrollo de la creación, el talento y las habilidades que pueda tener cada uno de nuestros estudiantes. En definitiva, queremos que nuestros alumnos tengan alternativas de calidad a las demandas de su tiempo libre y que dicho espacio sea aprovechado al máximo por ellos”, valoro.

Alumnos participativos

La alumna de tercer año del Liceo Diego de Almeida Paula Vázquez, señaló respecto a los talleres. “Voy a participar en Handball, porque estaba participando en danza y quería hacer un deporte más de contacto y me gustó este deporte y me parece súper bien estos talleres, porque además como las clases a veces nos estresa, esto te ayuda a poder botar energías”.

En tanto Oscar Zurita, flamante integrante del taller de fútbol, señaló. “Es muy entretenido el fútbol, a mí me gusta mucho y desde chico lo he jugado. Soy hincha de Colo –Colo y voy a darle con todo para ocupar el puesto de mediocampista  de creación”.

 

 

Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 11.43.32Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 11.44.32

Comunicaciones Fees