Hoy Cobresal juega uno de los partidos más importantes de su historia futbolística. El encuentro de ida en el Estadio El Cobre de nuestra ciudad ante Palestino, define en parte, la clasificación a la Copa Sudamericana, segundo torneo internacional en importancia en nuestro continente.

Si los dirigidos por Cantillana acceden a la Sudamericana, estarían emulando lo realizado por, Julio Acuña, Manuel Pedreros, el “Lechuga Araya”, Gustavo Huerta, Sergio Salgado y el querido “chico Osorio”, quienes el año 1986, tuvieron una notable participación, resultando invictos en la Copa Libertadores, logrando mover a toda una región, que en largas caravanas, llegaban desde Copiapó, Chañaral, y también desde el extinto campamento de Potrerillos a apoyar a los dirigidos de Manuel Rodríguez.

Motivando a todo el liceo

Es por ello que la Fundación Educacional El Salvador (FEES) a través del Liceo Diego de Almeida y en el marco de las actividades de la Semana del Alumno, realizó las gestiones con Club de Deportes Cobresal, para que los alumnos de nuestro liceo, que quieran apoyar a nuestro equipo puedan asistir en forma gratuita al estadio, portando su cédula de identidad y así alentar con todo al elenco minero en esta fecha histórica.

Nelson Becker, rector del Liceo Diego de Almeida invitó a sus alumnos y a toda la comunidad a participar de este evento. “Me gustaría que todos nuestros alumnos asistan en forma masiva, que se sienta el fervor y cariño por Cobresal, que en definitiva, representa los colores de los trabajadores de este mineral y de la ciudad de El Salvador en su conjunto”.

El rector señaló que se está instando la participación de todos los alumnos, pero aquellos estudiantes que por uno otro motivo no quieran participar de este evento, podrán asistir en forma normal a sus clases.

Comunicaciones Fees