La actividad desarrollada en dos jornadas en el colegio de El Salvador, permitió que grandes y chicos disfrutaran de los sabores del mar.Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 15.24.17 Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 15.24.31 Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 15.24.44 Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 15.24.50

El mes del mar nos deja y la tradicional Expomar de la Escuela N° 1, fue el evento final de una serie de actividades que se desarrollaron en todos los colegios de la Fundación Educacional El Salvador, a propósito de la gesta de Prat y todos sus valiente.

Por cierto, la celebración en la Escuela N° 1, reflejó un espíritu en el que el calor humano, la alegría, el afán de participación y las ganas de cooperar, fueron la tónica, en un evento que reunió a la comunidad estudiantil de dicho establecimiento.

Uno de los momentos más celebrados fue el exitoso estreno de la Agrupación Folclórica, integrada por docentes y funcionarios de dicho establecimiento, quienes hicieron gala de sus dotes artísticos, brindando un gran espectáculo a los asistentes.

Cristian Pérez, Rector de la Escuela N° 1, quien dio el vamos a la jornada con un pie de cueca, destacó la importancia de participar en eventos que generan vínculo con comunidad. “Hoy nos reunimos para celebrar nuestra tradicional Expomar, que como todos los años, es un momento de participación que posibilita estrechar los lazos y avanzar en el vínculo con la comunidad educativa. En ese sentido quiero destacar el trabajo que estamos haciendo con nuestro Proyecto Educativo Institucional, que después de muchos años se está modificando, y nos permite soñar con la escuela que queremos entregar a nuestros alumnos y jornadas como la de hoy, nos indican que vamos avanzando por el camino correcto”, puntualizó.

El rector además agradeció a los padres y apoderados, puesto que una vez más dieron cátedra de creatividad, compromiso y capacidad de organización, dejando en claro que la Expomar de la Escuela N° 1, es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad.

Los niños también tuvieron su Expomar

El viernes en tanto, fue de los más pequeñitos, quienes disfrutaron de los sabores del mar, aprovechando la gran creatividad de los apoderados, que se lucieron con las preparaciones, dejando felices a todos los estudiantes. Así lo expresó Diego Rojas, alumnos del Sexto año C. “Es muy bueno tener la posibilidad de degustar estas ricas preparaciones. Yo soy de Coquimbo y me encanta todo lo que sea del mar, así que estoy feliz al igual que todos mis compañeros”.

 

Comunicaciones Fees