Durante el mediodía del miércoles 21 de abril, el Gerente General de la División Codelco Salvador, Christian Toutin Navarro, visitó los 4 establecimientos que administra la Fundación Educacional El Salvador (FEES) como sostenedor educacional.

En dicha visita, que contó con la guía del Director Ejecutivo FEES, Ramón Jara Zavala, se revisaron las instalaciones para ver que todas cumplieran con las normativas sanitarias, que la infraestructura estuviera cumpliendo con la normativa educacional y de seguridad, junto con revisar los avances de las reparaciones del Liceo Diego de Almeida y constatar cuáles son las implementaciones tecnológicas que se han ejecutado para el cumplimiento de la educación de forma remota.

En el recorrido por cada uno de los establecimientos, el gerente de la división se pudo interiorizar del funcionamiento de cada unidad educativa directamente con cada uno de sus directores, junto con aportar cuál es su visión con respecto a cada una de ellas y generando los espacios para compartir ideas.

En la ocasión, Christian Toutin expresó que “el Nuevo Salvador que aspiramos, posee una mirada más integradora, generando vínculos sociales profundos para que todas y todos sean parte de esta gran transformación, donde unos de los pilares fundamentales se sustenta con un nuevo enfoque que debemos darle a la educación en nuestro campamento minero. Apostamos por un futuro distinto con la fuerza de nuestra historia. No podemos frenar nuestros sueños, y que mejor que el día de mañana, uno de nuestros alumnos o alumnas sea quien dirija esta División Salvador. Para ello estamos trabajando en mejorar no solo la infraestructura de los establecimientos, sino además, una mirada más moderna, tecnológica, diversa, bilingüe y en donde es indispensable que los padres y/o apoderados vayan de la mano con la educación de sus hijos/as. Apuntaremos a generar vínculos sociales profundos, para compartir creencias, valores, símbolos, identidad y prácticas”.

Por su parte, el director ejecutivo complementó que “contar con la presencia del Gerente General de la División, no hace más que reafirmar el compromiso que tenemos, como Fundación y Entidad Sostenedora FEES, con la educación de los niños y niñas de El Salvador. Hoy podemos asegurar que en cada uno de nuestros establecimientos se dan las garantías sanitarias para que nuestros estudiantes puedan volver a las aulas, si así lo desean. No obstante, tenemos y estamos trabajando en generar todas las condiciones para continuar con un trabajo a distancia que no genere brechas y que permita continuar con el aprendizaje de cada niño y joven de nuestra ciudad”.

Comunicaciones FEES