La jornada desarrollada el viernes 5 de junio, fue organizada por Codelco DSAL y la Fundación Educacional El Salvador, permitió que la comunidad se reuniera en torno al deporte.

 

La ciudad de las avenidas anchas se llenó de entusiastas pedaleros que participaron de la Cicletada Familiar,  con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.

Cabe tener presente que la jornada, se enmarca en diversas actividades que están desarrollando en conjunto, Codelco División Salvador y la Fundación Educacional El Salvador, y que buscan generar conciencia, en relación al cuidado del medio ambiente.

Claudia Arancibia, integrante de la División Medioambiente y Territorio de  Codelco DSAL destacó que, “es importante difundir a la comunidad las actividades relacionadas con el Día Internacional del Medio Ambiente, puesto que nosotros como división queremos dar a conocer y hacer partícipe a los salvadoreños de estos eventos, para dar el valor e importancia al cuidado de nuestro entorno”.

La familia en torno a una bicicleta

La familia salvadoreña se congregó en torno al deporte, de esta manera, padres e hijos, disfrutaron de esta actividad al aire libre. Roberto Soto, Director Ejecutivo de la FEES, destacó la importancia que tiene para la institución y para la ciudad este tipo de iniciativas. “La participación es fundamental en todos los eventos que como Fundación estamos desarrollando y el trabajo conjunto con Codelco, nos permite generar eventos de trascendencia que implican congregar a la familia salvadoreña, en torno a un mensaje tan potente como es el cuidado por el medio ambiente”.

En la actividad se hicieron presentes también, los pequeñitos del Jardín Infantil Las Almedritas, quienes compartieron con los vecinos,  su mensaje ecológico, entregando bolsas y tiestos de basura confeccionados por ellos.

Cabe tener presente que en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, se tiene contemplada la realización de diversas actividades como una selección de cuentos y pinturas, en las que los estudiantes de la FEES, desarrollarán toda su creatividad, en torno a esta importante temática.

 IMG_1546IMG_1545IMG_1543IMG_1539IMG_1542