- 21 October, 2016
- Posted by: admin
- Category: Noticias

Con una hermosa muestra, los alumnos dieron a conocer sus talentos y habilidades como científicos.
Una hermosa jornada se vivió en la Escuela Nº 1, a propósito de la Primera Feria Científica desarrollada en dicho centro educativo y que convocó a gran cantidad de estudiantes, muchos de los cuales expusieron ante los asistentes, las notables ideas, demostrando talento y dedicación por esta disciplina.
De acuerdo a lo expresado por Gilda Villalobos, Jefa del Departamento de Ciencia de la Escuela Nº 1, la feria pretende generar en los estudiantes, el interés por el conocimiento científico. “Esta es la primera feria que hacemos en nuestra escuela y el principal objetivo es, motivar a los alumnos para que se desarrollen en el método científico, que innoven y puedan mostrar a la comunidad educativa, la importancia del aprendizaje científica”.
La docente destacó las ganas de los alumnos de participar de este evento. “He visto a alumnos muy motivados, en un espacio en el que dan a conocer lo que están aprendiendo”.
Pequeños científicos
El salón de la Escuela Nº1, especialmente acondicionado para la jornada, fue el espacio ideal para que los estudiantes dieran a conocer todas sus capacidades. De esta manera, los tubos de ensayo, los vasos de precipitado y tantos otros materiales, permitieron que los pequeños científicos, demostraran sus capacidades en esta linda jornada.
Yaritza Espinoza del Sexto A, dio a conocer a los presentes su experimento y nos entregó su visión de la feria. “Me parece muy lindo estar acá, porque podemos aprender más de la ciencia y experimentar y eso es muy entretenido”.
Por su parte Martín Tirado, brillante expositor de la “Lámpara de Lava”, hizo un alto en su exposición, para darnos su impresión en relación al evento. “Me ha parecido muy bien estar en esta actividad, puesto que es un trabajo que alegra a todos los compañeros”.
En tanto el pequeño científico Ricardo Santelices, nos señaló. “Es muy bonito porque no todos los días podemos participar en una actividad en la que se aprenden cosas nuevas, con experimentos muy interesantes”.
Finalmente Antonella Miranda, del Tercero B, destacó, “antes no me gustaba la ciencia, pero gracias a los profesores que me han inspirado y me contaron que la ciencia es linda y nos permite aprender de manera distinta, ahora estoy participando de esta feria tan entretenida”.