Con jornadas deportivas y recreativas, la entidad celebró 46 años educando a los salvadoreños.

Cuando escuchamos hablar a Guillermo Cortés Rector del Liceo Diego de Almeida,  de lo vivido esta semana en la celebración del Aniversario Número 46 de dicha institución, nos damos cuenta del orgullo que siente por el centro educativo que encabeza y a la vez, del compromiso que tiene con los estudiantes, educadores y el resto de la comunidad educativa.

Es en ese contexto,  los festejos se centraron en dos aspectos fundamentales, de acuerdo a Guillermo Cortés. “Hemos centrado nuestro trabajo en fortalecer la identidad y la pertenencia con nuestro liceo, para que los estudiantes se involucren de manera activa y se sientan orgulloso de lo que estamos construyendo en conjunto”, destacó.

La autoridad enfatizó en que, “las actividades dejaron en claro que vamos por la senda correcta, puesto que hoy tenemos  4 hermosos espacios de jardines para que nuestros alumnos disfruten más su colegio. Junto con ello, cuando cantamos el himno del nuestro querido liceo, muchos nos emocionamos, pues el orgullo con el que se entonó fue realmente hermoso”.

Las competencias

Cabe tener presente que los alumnos y alumnas se dividieron en esta semana de aniversario en tres alianzas, Ciencia Ficción, Acción y terror, todas apoyadas fielmente por sus grupos y buscando obtener la anhelada corona de rey y reina.

En ese contexto los ganadores resultaron ser los representantes de la alianza Ficción, quienes coronaron como rey y reina a  Bastián Leyton  y Nayaret Obregón del Cuarto A, mientras que Patricio Maureira y  Monserrat Vega del Séptimo B,  fueron príncipe y princesa.

Finalmente destacar que el segundo lugar fue para la alianza terror y el tercer lugar para la alianza terror, en una semana en la que primó la sana competencia y el compartir en torno al orgullo de ser liceano.