Marcada por mensajes de buenos deseos a los egresados, la emoción marcó la ceremonia de egreso de la generación 2016.

 

El liceo Diego de Almeida dice hasta pronto a la generación 2016, dejando en claro que no es una despedida, sino un antes y un después en la vida de estos jóvenes, que enfrentan nuevos desafíos, con mayor autonomía e intenciones de dejar plasmadas sus ideas en nuestra sociedad.

El jueves 1 de diciembre, correspondió licenciar a los alumnos de la jornada diurna y a los estudiantes pertenecientes al técnico profesional.

En la oportunidad, Roberto Soto, Director Ejecutivo de la Fundación destacó. “Si podemos hacer algo por ustedes en este día, es regalarles el mantra de nuestra Fundación, que dice Piensa en Grande, ve por más. Cuando estén fuera, lejos de esta ciudad y las cosas no estén bien, recuerden nuestro mantra y no se achiquen ante los problemas, tu mente es la mayor fabrica de ideas”.

A cumplir sueños

La emotiva ceremonia tuvo momentos llenos de simbolismos, como el abandono de los estudiantes pertenecientes al coro, de sus lugares que ocuparon por años. También el traspaso de los estandartes, llenó de emoción la noche salvadoreña.

La alumna egresada Pía Gárate, señaló. “Nuestros padres han sido pilares fundamentales en estos años. La pregunta en el futuro que se nos viene es ¿Cómo alcanzamos las metas del futuro? La respuesta es ser perseverante y dar lo mejor de nosotros, pero también, siendo disciplinados. Esa disciplina de seguir adelante cuando todo salga mal, porque la vida no te da lo que quieres, sino lo que mereces”.

En el evento además, se destacó a los mejores licencias de la generación, como también se premió el esfuerzo y el respeto durante los cuatro años de paso por el LDA.

Nocturno

Por su parte el viernes 2 de diciembre, fue el turno de la licenciatura de los estudiantes de la jornada nocturna. En una emotiva ceremonia, los alumnos, muchos de ellos trabajadores que con esfuerzo, cumplieron su objetivo de terminar sus estudios de educación media.

img_8664img_8717img_8781img_8825img_8719img_8780img_8830img_8839