En la oportunidad, los alumnos y alumnas de opción 4 se trasladaron al Jardín Infantil Remanso, para compartir con los pequeñitos de dicho centro educativo.

Una actividad especial, de esas que alimentan el alma, fue la que se vivió en el Jardín Infantil Remanso de Fundación Integra, a propósito de la visita de los alumnos y alumnas del Liceo Diego de Almeida, puntualmente los pertenecientes a opción 4 de dicho centro educativo.

En la oportunidad los estudiantes de opción 4, en compañía de las educadoras del Programa de Integración Escolar (PIE), desarrollaron diversos juegos y al ritmo de divertidas canciones, llevaron un espacio de cariño y alegría a los pequeñitos de Remanso.

Iniciativa de los alumnos

La profesora Jefe del Plan Opción 4 del LDA Sara Ortega, destacó que la actividad surgió de la idea de los estudiantes. “Esta es una actividad muy bonita que preparamos con mucho cariños con los niños, puesto que ellos querían compartir una mañana entretenida. Junto con ello, también incentivamos el tema pedagógico puesto que nuestros niños supieron enfrentar de buena forma el trabajo lúdico”.

Por su parte Elizabeth Ochandía, Rectora del Jardín Remanso destacó. “Me parece una jornada muy interesante, puesto que el tema de la inclusión es fundamental en el desarrollo de la educación a nivel país y eso verdaderamente es destacable”.

Finalmente el alumno Jorge Aracena destacó. “Yo como presidente de nuestro curso organicé esta actividad, en la que queríamos disfrazarnos y entregar un lindo momento a los niños y niñas de este jardín”.