Los estudiantes de todos los centros educativos de la Fundación Educacional El Salvador, salieron con carteles a entregar un saludo positivo a los salvadoreños.

Felices y dispuestos a entregar un mensaje de alegría, empatía y generosidad, salieron a las calles de la ciudad de las avenidas anchas, los alumnos y alumnas de todos los centros educativos pertenecientes a la Fundación Educacional El Salvador.

La gerencia y la unidad de comunicaciones. de Codelco, la Clínica San Lorenzo, el Consultorio Municipal, El supermercado Unimarc, el centro de la ciudad, entre otros lugares,   se repletaron de  alegría y contagioso optimismo, que los estudiantes transmitieron a la comunidad y que fue recibido  con una sonrisa, con aplausos o en muchos casos con emoción.

Aprendizajes significativos

Cabe destacar que este tipo de instancias permiten a los estudiantes, relacionarse con la comunidad en una actividad en la que se refuerzan las habilidades sociales, el compromiso por una causa y el respeto por las normas sociales a las que se ven expuestos en el contexto de una salida a terreno, situación que sin lugar a dudas se valora, desde el punto de vista de la vinculación de los alumnos y alumnas con aprendizajes significativos.

Para la alumna Antonia Campos, la alegría fue máxima porque compartieron con la gente. “Estoy muy alegre porque fuimos a distintos lugares a entregar chocolates y un saludo para que todos tuvieran un lindo día”, destacó.

Por su parte el alumno Rodrigo Sverdlov, destacó. “Estamos muy contentos porque las personas nos recibieron muy bien y fue lindo compartir un mensaje optimismo”.