La jornada se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela de Lenguaje Ayllú y contó con la asistencia de los alumnos y alumnas de dicho centro educativo, además de los pequeñitos del Jardín Infantil Las Almendritas.

 

Una gran presentación  realizó el grupo de danza del Liceo Diego de Almeida en las dependencias de la Escuela de Lenguaje Ayllú, jornada en la que también participaron los párvulos del Jardín Infantil Las Almedritas.

Cabe tener presente que el grupo de danza es liderado por la profesora Tabatha Puebla y en esta oportunidad realizó un recorrido musical por diversos ritmos latinoamericanos.

Conocimiento 

Uno de los aspectos más importantes de la jornada es que se pudo transmitir a los alumnos diversos ritmos y que ellos conocieran el origen de los mismos, como lo destacó la docente Tabatha Puebla. “Me pareció muy provechoso, pues se pueden fomentar los espacios de cultura tanto para las niñas del liceo, como para los pequeñitos de los otros centros educativos, incorporando el arte como una cotidianeidad”.

Por su parte la alumna Constanza Barra destacó. “Me encantó presentar a los niños diferentes actividades, también incorporar nuevas culturas, puesto que la danza es una gran forma de expresar el arte”.

Finalmente la Rectora de la Escuela de Lenguaje Ayllú Yubitza Carvajal  indicó. “Es muy bueno este tipo de instancia, puesto que las alumnas pudieron compartir lo que hacen día a día con la danza y eso es muy gratificante y educativo para nuestros niños y niñas”.