Caminata hacia los Poetas organizada por la Escuela N°1 permitió que la comunidad disfrutara de una linda mañana.

Una impresionante serpiente de color rojo recorriendo los cerros de la ciudad de las avenidas anchas camino al sector denominado Los Poetas, fue la imagen perfecta para graficar un hermoso momento vivido por la comunidad educativa de la Escuela N°1, a propósito de la caminata organizada por el departamento de Educación Física, en el contexto del Día Mundial de la Educación Física.

Padres, apoderados, estudiantes, docentes, asistentes de la educación y el equipo directivo del centro educativo, emprendieron el desafío de alcanzar la meta, para muchos lejana, pero para todos, con el ánimo y el entusiasmo de realizar un hermoso recorrido cultural del campamento minero.

Cabe tener presente que en la actividad, se contó en todo momento con el apoyo de Carabineros de la Cuarta Comisaría de la ciudad y la coordinación con los servicios de urgencia respectivos, con el objeto de prevenir y apoyar cualquier dificultad que se presentara en el trayecto.

Aprendizaje diferente

Sin lugar a dudas este tipo de iniciativas en que los estudiantes salen a las calles, esta vez motivados por la actividad física, adquieren un valor diferente, pues los sitúa en ámbitos en los que se refuerza el cuidado y la valoración del  entorno; el respeto por las señaléticas  del tránsito y la sana convivencia entre los pares, situación que pone en relieve temas sociales y culturales que van más allá del aula.

En este tipo de instancias, los más entusiastas en correr y disfrutar de las bondades del desierto atacameño son los alumnos y alumnas. En ese contexto, el estudiante Martín González destacó. “Fue muy bonito porque vimos a Pablo Neruda y a Violeta Parra, recorrimos nuestros cerros y dunas, además de compartir con todos los compañeros”.

Por su parte Benjamín Bernal, alumno de tercer año A destacó. “Fue muy bonito salir con todos los compañeros y toda la escuela a conocer estos lindos cerros y ver a los Poetas”.

Finalmente la Docente de Educación Física Rina González destacó. “Es hermoso que se estén retomando este tipo de actividades que vinculan a nuestros estudiantes con su entorno. Se agradece a Rectoría por la confianza en apoyar este tipo de jornadas”.