Tres alumnos de nuestra ciudad y puntualmente del LDA, representaran a la región en los próximos JUDEJUT a desarrollarse en Perú.

Katherine Cortés, Nicolás Álvarez  y Arturo Díaz, son los representantes de El Salvador,  en el próximo certamen de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, JUDEJUT, a realizarse en el vecino país de Perú.

Por cierto, Katherine Cortés y Arturo Díaz en Jabalina y Nicolás Álvarez en Bala, se ganaron con esfuerzo, dedicación, compromiso, pero por sobre todo con talento, el derecho a estar presente en este certamen y uno de los pilares en este proceso es don José González, docente de educación física, quien destacó. “Esto es muy importante, puesto que es motivante para nuestros alumnos y para la juventud de nuestra ciudad pues  demuestra que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los objetivos”.

Con todo por desafíos

Nicolás Álvarez, destacado deportista de nuestra región,  quien ha obtenido varios logros a nivel nacional, no oculta sus ganas de alcanzar sus objetivos, mostrando una humildad casi conmovedora. “Estoy muy entusiasmado de estar en estas instancias, puesto que siempre he tratado de tomarme todo con mucha humildad, creo que esto es desafiante y nos lleva a ponernos metas que se alcanzan con esfuerzo y sacrificio”.

Por su parte Arturo Díaz destacó. “Estoy muy emocionado, quiero intentar traer una medalla, pero por sobre todo dar los mejor  puesto que  tengo mucha confianza en mis medios”.

En tanto Katherine Cortés, la única dama de nuestros grandes deportistas, fue enfática en señalar que, “estoy muy orgullosa y ansiosa por competir y demostrar que se pueden alcanzar los objetivos. Hemos practicado desde el verano y estoy feliz de estar  representando a mi liceo”.

Orgullo

Una de las más emocionadas en la jornada fue la Inspectora General del LDA, Pilar Martínez. “Estoy feliz por ellos y por sus padres, puesto que es un gran esfuerzo el que ponen día a día. Además, son alumnos de valores muy marcados y comprometidos con nuestro colegio”.

Finalmente Arlette Díaz, madre de Nicolás Álvarez, señaló. “Estoy orgullosa de lo que está haciendo Nicolás, puesto que eso habla muy bien de los valores que le hemos entregado”.