Con la presencia de todas las fuerzas vivas de la ciudad, la ciudad de El Salvador conmemoró un año más de la gesta heroica de Prat y sus hombres.

Pequeños en coche, autos que lucían sus mejores sonidos, caballos que pasaban raudos por las anchas calles de la ciudad e incluso aviones que surcaron el cielo, fueron los ingredientes que marcaron la jornada en el desfile que se llevó a cabo en la ciudad de El Salvador, a propósito de la conmemoración de los 135 años del Combate Naval de Iquique. Y es que todos participaron de esta fiesta patriótica organizada por la Escuela N° 1 de la Fundación Educacional El salvador y que contó con la colaboración de Codelco El Salvador.

En la jornada, el rector de la Escuela N° 1 Cristian Pérez, destacó las actitudes de Prat, que lo hacen ser un héroe. “Es muy importante resaltar la figura de Prat en este día. Nuestro héroe, evaluó la situación táctica, se dio cuenta que sus posibilidades de éxito eran escasas y tomó la decisión de hacer aquello que era posible con los pocos recursos de que disponía, no buscando la muerte, sino asumir su compromiso para cumplir su misión.   Era un marino chileno, estaba tratando de cumplir con su misión, y el 21 de mayo, a mediodía, lo hizo: abordó la nave enemiga, avanzando él a la cabeza, seguido de los que pudieron escucharlo en medio del estruendo del combate y estaban en condiciones de acompañarlo”, expresó.

Por su parte el Cabo Segundo de la Armada, de la Capitanía de Puerto de Chañaral, Luis Huerta, destacó en su mensaje el valor de los héroes de Iquique, e instó a los más pequeños a seguir su ejemplo de amor y compromiso con su patria.

Todos participaron

Cabe tener presente que en este desfile participaron todos los establecimientos de la FEES, además del resto de los colegios de la ciudad, junto con diversas instituciones como el Club de Huasos, los scout, el club de tenis, entre otros, quienes quisieron rendir honores a nuestros héroes en esta fecha.

Comunicaciones Fees

Fees

desfile

desfile 2

desfile 3