La actividad organizada por la Fundación Educacional El Salvador, fue encabezada por el gobernador de la provincia de Chañarla Yerko Guerra.

Motos, caballos, la Presidenta Bachelet en su auto como autoridad y toda la comunidad presente, fueron el marco ideal para el tradicional desfile en honor a un nuevo aniversario patrio en la ciudad de El Salvador.

Muy temprano comenzaron a llegar todos, para no perderse ningún momento de este evento, organizado por la Fundación Educacional El Salvador, puntualmente por la Escuela de Lenguaje Ayllú y el Jardín Infantil Las Almendrita.

La jornada fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Chañaral Yerko Guerra, acompañado del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro Isaías Zavala, el Gerente General de División Salvador Juan Carlos Avendaño y la Directora Ejecutiva de la FEES Jiona Chiang.

Tradición y patriotismo

Como es con costumbre, el desfile patrio contó con la presencia de diversas agrupaciones, las que dieron participación y solemnidad a la jornada, situación que fue valorada por las autoridades. Isaías Zavala, alcalde de la comuna de Diego de Almagro indicó. “Es emocionante porque a la gente le gusta celebrar a la patria, los niños esperan este momento y los que nos quedamos en la comuna, nos sentimos muy complacidos y espero que estas tradiciones no se pierdan nunca en la comuna”.

En tanto Yerko Guerra, Gobernador de la Provincia de Chañaral señaló. “Me agrada mucho que se celebre esta fiesta de patriotismo y más valioso aún es estar en la ciudad donde yo nací y crecí. Que hoy recuperemos la historia con una banda de la FEES y que demos esta linda señal a la comunidad, nos indica que tendremos unas hermosas fiestas”.

Finalmente la Rectora de la Escuela del Jardín Infantil Las Almendritas Rosmary Mansilla desatacó en su discurso. “Es cierto, el 18 de septiembre de 1810, marca el inicio de la independencia, pero no es menos cierto, que todos los sucesos acontecidos en ese tiempo, fueron armando el ímpetu libertador de nuestra patria, fueron alentando en cada uno de los habitantes de esta tierra al sur del mundo, el ánimo de buscar una república, de ser soberanos y por fin decir, Chile nuestra Patria”.

De esta manera en la ciudad de las avenidas anchas se desarrolló un nuevo aniversario patrio, con el mismo fervor de años anteriores, destacando la participación y el entusiasmo de la comunidad.