Durante una semana los jóvenes deportistas se tomaron la ciudad de las avenidas anchas con su alegría y entusiasmo.

 

Una fiesta del deporte se vivió durante una semana en la ciudad de El Salvador, con motivo del desarrollo de la Copa LDA. Evento que reunió a destacados deportistas, venidos de distintas ciudades de nuestro país.

Los ganadores

El torneo finalizó con la disputa de los primeros lugares en las categorías damas y varones. Cabe destacar que en damas se impusieron las jugadoras del colegio Gabriela Mistral de La Ligua. En tanto que la medalla de plata fue para el Colegio Apumanque de la Calera, mientras que el tercer lugar fue para el  Colegio Lord Cochranne de Concepción. Es importante señalar además que resultó goleadora la jugadora Amaya Rosales  Colegio Apumanque La Calera.

Por su parte en varones se impuso en la competición el   Internado Barros Arana de Santiago, siendo escoltado por el Colegio Adonay Pukalan La Ligua, mientras que el tercer lugar fue para el representativo local,   Liceo Diego de Almeida El Salvador. En tanto el jugador más efectivo del certamen  fue Rodrigo Rivera del  Liceo Diego de Almeida.

Gran evento

Sin lugar a dudas lo vivido en el campamento minero es el reflejo de un trabajo de muchas personas que hicieron posible que se reeditara un torneo con más de 20 años de tradición. Al respecto la Rectora del centro educativo Pilar Jeldres valoró. “Es imposible agradecer en pocas líneas a todas las personas e instituciones que nos apoyaron, pero vale la pena señalar que fueron muchos los que se la jugaron para que este campeonato fuera todo un éxito y eso es destacable, pues se trata de un esfuerzo que va en apoyo de nuestros alumnos y alumnas”, finalizó.