Los estudiantes del Liceo Diego de Almeida tuvieron una excelente noticia con la inauguración de la nueva sala de enlace con 20 nuevos computadores de última generación, con conexión a internet de fibra óptica.

La ceremonia que se realizó el día 20 de agosto, contó con la presencia de todos los representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa: los alumnos con su Centro de Alumnos, de los profesores del LDA, con el Centro General de Padres, el director del liceo y la dirección ejecutiva del sostenedor.

En la ocasión, el director del LDA, Guillermo Cortés, tuvo palabras de agradecimiento para su equipo de trabajo y el sostenedor por hacer realidad un anhelo de los estudiantes para contar con una conectividad propia de los tiempos actuales y por el esfuerzo en la inversión.

La nueva conexión de internet a través de fibra óptica es proporcionada por Entel, con un enlace dedicado para los establecimientos educacionales FEES y cuenta con una velocidad de 40 megabit por segundo. Este proyecto que firmó la FEES, con el proveedor de internet, es por 3 años y supone una inversión superior a los 80 millones de pesos por el proyecto de fibra óptica para los establecimientos de la fundación en dicho período.