El objetivo de estas iniciativas es potenciar el deporte en todos los niveles y generar conciencia de la importancia de vida sana.

El Instituto Nacional del Deporte  dio por inaugurados los proyectos deportivos para el presente año, que benefician a los alumnos y alumnas de la ciudad de El Salvador, instancia en la que se ven involucrados los estudiantes de nuestra Fundación.

En ese contexto, se dio el vamos a la Escuela Modelo, proyecto de la institución deportiva estatal, que involucra a la  Escuela N°1, como lo destacó la docente de Educación Física del centro educativo Rina González. “Tenemos dos jardines activos,  también juegos deportivos, mini atletismo y mini basquetbol. La idea es incentivar a nuestros alumnos y alumnas motivarlos para la práctica del deporte desde pequeños. Destacar en este ámbito a los docentes, José González, William López y Carlos Serín, por el trabajo que están haciendo con nuestros estudiantes en las distintas disciplinas”.

Logros

Para Rina González, es fundamental que los alumnos y alumnas practiquen deportes desde temprana edad. “Con este tipo de iniciativas, se logra que nuestros estudiantes se interesen en la práctica del deporte desde muy pequeñitos y así desarrollen una evolución que los lleve a participar en juegos deportivos nacionales, donde como fundación hemos obtenido muchos logros”.