En este año escolar que se inicia , deseo darles la mas cordial bienvenida.

Sin lugar a dudas nuestro Liceo Diego de Almeida de El Salvador, se encamina a una nueva etapa en el proceso educacional que viene desarrollando desde su fundación. La incorporación de los séptimos y octavos básicos y los cambios
impulsados por la Fundación Educacional El Salvador (FEES), llevan a mirar con optimismo el horizonte, y eso quedó claramente reflejado en el Inicio del Año Escolar 2014.

En la reciente cuenta pública dimos a conocer los resultados de los estudiantes en el año 2013, destacando que el comportamiento del establecimiento que lidera, ha tenido un rendimiento “fluctuante” y que en esta nueva etapa, es momento de encaminar hacia una consolidación tanto en el ámbito académico como de convivencia al interior del colegio.

Si, podemos mejorar aún más De los alumnos egresados una cantidad superior al 50 %, han ingresado a la educación superior y participaron en actividades extracurriculares que marcan la diferencia y los hacen mejores personas. Nuestros alumnos junto con las actividades propias del área académica, también participan de un currículum complementario que establece líneas de formación, para que a partir de ahí, generemos buena convivencia y finalmente un buen clima, participando en obras sociales, vinculándose con comunidad salvadoreña. finalmente , hoy las exigencias tanto en lo académico como en lo formativo, toman un rumbo distinto.

Queremos mayor compromiso de nuestros alumnos en el ámbito académico y el formativo, que sin lugar a dudas serán útiles como experiencia para la vida. Vamos a pedir mayor respeto en el horario y en la presentación, en el trato de los estudiantes a sus pares y a sus docentes, puesto que queremos formar alumnos comprometidos con sus sociedad y con los valores que buscamos en la vida.

Un cordial y atento saludos a cada uno de ustedes

Nelson Becker Barría
Rector Liceo Diego de Almeida