A contar de este lunes 10 de mayo el Jardín Infantil Las Almendritas abrió sus puertas para la vuelta a las clases presenciales de sus párvulos.
El proceso de atención presencial a los niños y niñas comenzó en su primera fase de adaptación, que va desde el 10 al 14 de mayo, donde se trabajará con una programación planificada por períodos cortos, de manera continua durante la semana y donde asisten desde uno a dos párvulos por nivel en forma paralela.
Luego de esto, a contar del lunes 17 de mayo se dará el inicio oficial clases presenciales, la que implica una programación determinada según la jornada de atención y correspondiente al horario asignado a cada matrícula.
Durante el primer día fueron varios los párvulos que volvieron a clases, donde encontramos a Laura Díaz Ibacache, quien, junto a su madre, Kenia Ibacache, acudió a su primer día de clases presenciales luego de más de un año con clases remotas.
Kenia, que trabaja para la División Codelco Salvador, se mostró contenta con que su hija pudiera volver a clases y a compartir con su compañeros y compañeras, destacando que “esto es muy bueno para las madres que trabajamos, ya que se complica bastante el tener que cumplir con labores de teletrabajo y cuidar a nuestros hijos, además no es lo más cómodo para nuestro empleador, que siempre nos entrega las facilidades, pero no es lo mismo estar de forma presencial que remota”. Agregando que, “en mi caso tengo que hacer visitas a terreno que se han tenido que postergar con mi situación y no es el ideal, por lo que, si Laura puede volver desde el próximo lunes, yo ese mismo día me reintegro de forma presencial a mi trabajo”.
Por último, cabe señalar que el cronograma comunicado, está sujeto a las directrices del Plan Paso a Paso nacional u/o ante cualquiera situación emergente que se pudiera dar en la comunidad del Jardín Infantil Las Almendritas.
Dirección JIA & Comunicaciones FEES