Todos los centros educativos de la Fundación Educacional celebraron esta tradicional fiesta con motivo del aniversario patrio.

Trompos, bolitas, juegos típicos, deliciosa comida y un hermoso colorido, dieron el marco a esta celebración simultánea en cada uno de los centros educativos de la FEES, situación que permitió que la ciudad de las avenidas anchas, se colmara  de fiesta y tradición.

En ese contexto, la Plaza de la República se repletó de jóvenes y sus familias, pues ese espacio fue el elegido por el Liceo Diego de Almeida, para extender a la comunidad la chilenidad y así, festejar con todos, destacando los hermosos stand,  preparados especialmente para la ocasión.

La rectora del LDA Pilar Jeldres indicó. “Me parece que esta es una muy buena instancia de reunión de la familia y los educadores en torno a una fiesta tan nuestra y hemos logrado que todos participen y los estudiantes puedan demostrar sus talentos y ser valorados por la comunidad”.

Por su parte la alumna Javiera Pastén enfatizó en la importancia de celebrar a nuestra patria. “Es muy lindo que estemos retomando las tradiciones, puesto que acá se da la oportunidad de bailar cueca y eso me encanta”.

Sigue el recorrido

Y en este recorrido de chilenos bien montados, la Escuela N°1 se lució  con un hermoso acto en el que los educadores y educadoras, prepararon una hermosa muestra folclórica y los padres y apoderados acompañados de los estudiantes, se tomaron el patio principal del centro educativo y las parrillas fueron el foco que acompañó la jornada. La Alumna Javiera Benítez, estaba muy contenta con la celebración. “Es muy bonito para nosotros porque podemos jugar y compartir con los amigos. A mí me ha gustado mucho jugar al trompo”.

Cabe tener presente que en su discurso inaugural el rector del centro educativo Guillermo Cortés, destacó la importancia de compartir en esta jornada. “Estamos inaugurando esta fiesta de la chilenidad en la que toda la comunidad de nuestra escuela está reunida y eso nos llena de alegría”.

Los más pequeñitos

La celebración  seguía en El Salvador y la Escuela de Lenguaje Ayllú, daba por inauguradas la tradicional fiesta de la chilenidad, con una hermosa presentación en la que, un pie de cueca a la bandera, interpretado por una apoderada del centro educativo, nos indicaba que la patria merece ser festejada. Llegaron todos a la celebración y como es de costumbre, fue una jornada impecable.

Finalmente los más pequeñitos del Jardín Infantil Las Almendritas junto a sus educadoras, también tuvieron un espacio para las expresiones patrias. Sin quedar ajenos a la tradición, las competencias de gateos y de apuntarle a los tarros, deleitaron a los más pequeñitos que disfrutaron de la actividad en compañía de sus tías.

De esta manera se celebró en El Salvador, puntualmente en la FEES, el día de la chilenidad, teniendo presente que las tradiciones patrias son parte de la educación  que se les entrega a alumnos y alumnas.