La comunidad Colla dio a conocer su cultura  en la Escuela N° 1

La actividad se llevó a cabo en colaboración con Codelco El Salvador y permitió que los alumnos y alumnas conocieran más de este pueblo originario.

Una de las estrategias que está impulsando la Fundación Educacional El Salvador, es la apertura a la comunidad y la relación con distintos actores, situación que permite generar redes positivas en el tiempo.

En ese contexto, la Escuela N° 1 fue el escenario donde se llevó a cabo la Muestra de la Cultura Ancestral Colla, generada del vínculo entre el establecimiento con Codelco Chile.

Comida y más

Así, la comunidad perteneciente a nuestra región, dio a conocer diversos trabajos y platos típicos, que surgen de diversos talleres y actividades que desarrollan, como lo destaca Iris Suarez, Presidenta de la Comunidad Colla de Diego de Almagro. “El objetivo de la actividad es presentar los productos surgidos del Taller de Fortalecimiento de la Cultura Ancestral”. La idea es compartir con los alumnos nuestros platos típicos y dar a conocer los instrumentos de nuestro pueblo”.

Respecto del trabajo en la Escuela 1, Iris Suarez destacó. “Elegimos presentarnos en la Escuela 1, porque tenemos niños y niñas que pertenecen a nuestro pueblo y además, porque nosotros nacimos acá en El Salvador y Potrerillos”.

Finalmente la alumna Martina Santelices, valoró la oportunidad de conocer más de nuestra cultura. “Esta es una actividad hermosa, puesto que el trabajo de ellos es muy lindo y pocas veces tenemos la oportunidad de conocer y compartir con nuestros pueblos ancestrales”, agregó.