Logo FEES

En hermosa Jornada, Deportes Cobresal quiso compartir con el LDA y exhibió la copa, a docentes y alumnos.

Sin lugar a dudas es un momento histórico para la ciudad de El Salvador, que aún tiene repercusiones en el mineral. La obtención del título de Campeón del Torneo de Clausura 2014 – 2015, se sigue festejando. Y esta vez fue el Liceo Diego de Almeida, el lugar escogido por Club de Deportes Cobresal, para compartir con los alumnos, alumnas y  docentes de dicho establecimiento.

En la jornada,  el Rector Miguel Rivera realizó un símil entre lo ocurrido en nuestra región en el mes de marzo y lo logrado por Cobresal. “Mucha gente sufrió con lo que nos tocó vivir en Atacama y lo que nos demostró el equipo cobresalino es que con esfuerzo, con sacrificio y las ganas se pueden alcanzar los objetivos. Esas ganas que tiene también nuestra gente, la gente que ha sufrido los embates de la naturaleza y que se refleja  en los alumnos del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, que con mucho esfuerzo y sacrificio llegan día a día a participar de nuestro preuniversitario de emergencia”.

Un mensaje de esfuerzo

Por su parte el Gerente General de Cobresal, Juan “Chamaco” Silva, agradeció la oportunidad de estar con los alumnos de Cobresal. “Estamos muy agradecido del rector por la invitación, creo que es muy bueno transmitir la experiencia de este gran logro. El legado que nos dejaron los jugadores, el cuerpo técnico y muchas personas vinculadas con este campeonato, es  que ante la adversidad, ellos vieron una oportunidad, que es un poco lo que nos está afectando a la región. Ante el desastre que nos golpeó, tenemos que levantarnos, tomarlo como una oportunidad”.El ex seleccionado nacional agregó que, “este es un mensaje especial para los alumnos, para que comprendan  que con trabajo, con esfuerzo, con dedicación se pueden alcanzar las metas”.

IMG_1162