La Fundación Educacional El Salvador desea entregar un afectuoso saludo a la Armada Nacional en este día tan especial, tan significativo para nuestra historia y para nuestro devenir en el que se  conmemora el 141° Aniversario de las Glorias Navales.

El Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, marca el día en que Arturo Prat y sus hombres entregaron su vida al servicio de nuestra patria en cumplimiento de su deber. Que se fija con el guardia marina, Ernesto Riquelme Venegas, disparando ese último cañonazo desde la popa de la esmeralda con la bandera chilena al tope del palo de mesana hundiéndose en la rada de Iquique. Este significativo momento cierra esta gesta histórica del Combate Naval de Iquique y también marca la entrega al país que tienen nuestros marinos de nuestra armada nacional.

“¡Muchachos: la contienda es desigual, pero ánimo y valor! Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ”

Arturo Prat Chacón

 

Revisa el saludo que realizó el equipo de Párvulos de la Escuela N°1

Dirección Ejecutiva FEES & Escuela Coeducacional N°1