La jornada organizada por la Escuela Nº 1, repletó el Cine Inca y permitió que los alumnos y alumno se lucieran con la muestra.

 

La tradicional Fiesta Latinoamericana, organizada por la Escuela Nº 1 de El Salvador, fue el momento preciso para que los estudiantes del primer ciclo de dicho centro educativo, dieran muestra de su talento y dejaran en claro, que el baile también es parte de la formación integral. Con colores, música y mucha alegría, la fiesta llenó de orgullos a los asistentes.

Enmarcada en los aprendizajes significativos que la Fundación Educacional El Salvador impulsa, la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento, Teresa Rojas, destacó la importancia de la muestra. “Esta es una iniciativa muy bonita, enmarcada dentro de nuestra bases curriculares y el poder trascender al aula, poder trabajar en conjunto todos los cursos, demuestra organización, pero también las ganas de hacer cosas distintas para enseñar contenidos tradicionales”.

Felices

Los más contentos con la muestra fueron los niños, que dieron rienda suelta a su gracia y talento para el baile. José Antonio Apablaza, alumno de Primer año, señaló estar feliz con esta actividad. “Esta fiesta me parece cool, me gustó mucho ensayar y poder compartir con los compañeros de curso”.

También llenos de orgullo y de satisfacción a los padres, madres y apoderados, que repletaron el principal centro de reuniones de la ciudad de las avenidas anchas, quienes destacaron la importancia de este tipo de eventos. Johanna Rojas, apoderada del establecimiento señaló. “Me parece muy pertinente este tipo de actividades, para dar por finalizadas las unidades relacionadas con el día de la raza. Además, se les enseña a nuestros niños a valorar y respetar a los pueblos latinoamericanos”.

img_7468img_7476img_7490img_7540img_7557img_7569img_7632