Con hermosas interpretaciones de los estudiantes, la jornada llenó de alegría y recogimiento a todos los presentes.

Los villancicos son una hermosa expresión de la fe, y en esta fecha tan especial en que el mundo cristiano recuerda el nacimiento del hijo de Dios, este tipo de muestras,  interpretadas con la calidez y sencillez de los niños, adquieren un significado especial.

Eso fue lo que se vivió la tarde del lunes en la Escuela N° 1, cuando el coro de alumnos y alumnas, guiados por las docentes de religión, Inés Alquinta y Olga Martínez,  interpretaron diversos villancicos, emocionando a padres, apoderados y docentes reunidos en esta celebración, que acercó a todos a un momento de sincero recogimiento.

Iniciativa de los alumnos

De acuerdo a lo expresado por la profesora Inés Alquinta, fueron los alumnos y alumnas del establecimiento,  los que se motivaron para integrar esta agrupación. “La motivación surge de la idea de los mismos niños, puesto que nosotros estamos ensayando hace varios meses y fueron ellos los que se motivaron para esta presentación, que además tiene un tema muy especial, puesto que acerca a nuestra comunidad al verdadero valor de la navidad, que no solamente es tiempo de regalos, sino que el nacimiento de Jesús”.

Finalmente el rector del establecimiento Guillermo Cortés, valoró el trabajo desarrollado por la comunidad educativa del establecimiento. “Primero felicitar a nuestras docentes de religión por este hermoso trabajo que han realizado junto a nuestros niños y decir, que la clave de todo este trabajo está en el docente, puesto que son ellos, todos, con su esfuerzo los que permiten que alcancemos esta linda presentación, y que mejor que con villancicos interpretados por niños y niñas, que  sin lugar a dudas, llenan el alma de todos”.

IMG_4525IMG_4528