IMG_1010

A partir del lunes 6 de abril, los alumnos de Cuarto Medio,  del Liceo Diego de Almeida, se encuentran asistiendo  al Preuniversitario de Emergencia, preparado especialmente para que dichos estudiantes aprovechen este período post catástrofe en Atacama, y preparen los contenidos para enfrentar de mejor manera la Prueba de Selección Universitaria (PSU)

Una gran oportunidad

Uno de los valores que tiene este Preuniversitario,  es que ha incorporado a alumnos del Liceo Manuel Magalaes de Diego de Almagro, quienes asisten diariamente a esta actividad, tras una invitación realizada por el Rector del LDA, Miguel Rivera, el que destacó la importancia del desarrollo de esta iniciativa. “Estamos muy contentos, puesto que los chicos han respondido. Tenemos un promedio de 35 alumnos y creo que es una gran oportunidad para nuestros estudiantes.  También el  poderla replicar a los de Diego de Almagro nos llena de satisfacción,  puesto que ellos se han visto muy afectados con la catástrofe que afectó a nuestra región y esperamos que se integren más alumnos en este tiempo”.

El Vicepresidente del Centro de Alumnos del Liceo Manuel Magalaes de Diego de Almagro, Felipe Zúñiga,  señaló. “Es interesante tener la posibilidad de asistir al Preuniversitario, ya que esto nos motiva a no perder la fe luego de lo que hemos vivido en nuestra ciudad. Estoy muy contento de lo que está haciendo el Liceo Diego de Almeida,  ya que es bueno que en estas instancias, nos podamos apoyar entre colegios”.

Docentes voluntarios

Otro de los valores que tiene el Preuniversitario de Emergencia, es que  nuestros profesores y directivos han dado el ejemplo, y  en forma voluntaria,  imparten  las clases. Así, Luis Vega, Director Académico de la FEES y la profesora de la Escuela N° 1 Bárbara López, se han hecho cargo de la especialidad de Lenguaje. En tanto, Guillermo Cortés, Rector de la Escuela N° 1, junto con Sandra Gajardo, Jefa de UTP del Liceo y Enrique Castro, Inspector General del mismo establecimiento, imparten los contenidos de matemáticas. Mientras que las docentes Dinora Vergara y Josefina Yanssen, se han encargado de los cursos de Historia. Finalmente Enrique Castro y Raquel Medina, hacen los contenidos de física y biología, respectivamente.

En este sentido la alumna del Liceo Diego de Almeida, Alexandra López destacó la importancia de esta iniciativa. “Me parece excelente que podamos asistir a este preuniversitario. Estábamos muy preocupados puesto que dieron las fechas de la PSU y nos tenía un poco preocupados. Esperamos que nuestros compañeros se motiven y asistan en mayor cantidad hasta que retomemos la normalidad de las clases”, finalizó.

 IMG_1015   IMG_1012