La mañana de hoy 22 de junio, en las dependencias del Liceo Diego de Almeida, representantes de los pueblos originarios celebraron el Año Nuevo Indígena, que coincide con la conmemoración nacional a los Pueblos Indígenas.

La ceremonia, que realiza comenzando el invierno y donde se hace una rogativa para toda comunidad del Salvador y sus alrededores, en esta ocasión con énfasis especial para los niños y niñas del establecimiento, contó la participación en pleno de la comunidad del liceo.

Además, en la ocasión se realizaron muestra de los distintos talleres, donde se pudieron encontrar muestras gastronómicas, de las costumbres, música y otras tradiciones de nuestros pueblos originarios.

Por último, la directora del establecimiento, Josefina Yanssen, agradeció la participación de la delegación de la Comunidad Indígena Colla de la Comuna de Diego de Almagro y su agradecimiento que entregaron al Tata Inti y a la Pacha Mama por todo lo brindado durante el año, y así también reconoció la colaboración de la División Codelco Salvador en la actividad.

Comunicaciones FEES