La actividad formativa, generó un espacio para que los estudiantes conocieran algunas universidades e instituciones de la zona y así tener un mayor espectro de información, a la hora de tomar la decisión respecto a su futuro.

La tradicional Feria Vocacional organizada por el Liceo Diego de Almeida se desarrolló el pasado jueves 29 de agosto y contó con la participación de diversas instituciones educacionales además de organizaciones militares, que presentaron a los alumnos y alumnas, alternativas de estudio para los próximos años, como lo destacó Alberto Santander, Director de Formación de la FEES. “Es muy importante que nuestros alumnos puedan conocer distintas alternativas académicas e informarse de los campos de desarrollo que se le presentan en el futuro, sobre todo para nuestros alumnos de Cuarto Medio, que se encuentran a muy pocos meses de egresar y deben decidir el camino que seguirán y lo pueden hacer de mejor forma si están informados”.

Diversas alternativas
En esta ocasión estuvieron en la muestra, la Universidad Católica del Norte, sede Antofagasta, la Universidad de Atacama, el Centro de Formación Técnica, Benjamín Teplizsky de la misma casa de estudios, la Universidad Santo Tomás sede Copiapó, al igual que la Universidad Tecnológica de Chile Inacap de la misma ciudad. Junto con dichas casas de estudios, estuvieron presentes la Armada de Chile, el Regimiento Arica de la capital regional y el cantón de reclutamiento, configurando un abanico de alternativas vocacionales para los alumnos.

Cabe tener presente que los alumnos y alumnas participantes en la muestra, pudieron conocer diversas alternativas y algunas carreras que muchos no conocían, como lo señaló el alumno Alberto Hernández. “La feria me pareció bastante buena, ya que uno acá puede ver otras alternativas como el servicio militar y la marina y eso ayuda a que a que existan bastantes campos para poder distribuir. He podido informarme de algunas carreras que no sabía que existían y eso es muy valorable”.

Finalmente Andrés González, Oficial del Regimiento Arica de la ciudad de Copiapó destacó la importancia de este tipo de actividades para llegar a la comunidad. “Esta actividad nos permite acercarnos a loa comunidad, mostrar nuestro equipamiento, contar la experiencia desde el punto de vista de cada uno de nosotros en la carrera militar”.

Comunicaciones Fees