A poco menos de seis meses para rendir la PSU, los alumnos del Cuarto B, participaron de una jornada que mezcló la motivación con la búsqueda de nuevos desafíos.

Una vez más los directivos del Liceo Diego de Almeida se reunieron con los estudiantes, esta vez del 4° B, buscando generar un espíritu que les permita alcanzar sus objetivos y que sean ellos los que generen las condiciones para logarlo.
Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 16.06.38
Fue Nelson Becker, rector del establecimiento, quien dio el vamos a la jornada, destacando que en los desafíos que todos tenemos, existe un punto en el que debemos enfrentar nuestros temores para lograr los objetivos que nos planteamos. El rector, que también es un activo competidor del triatlón, lució orgulloso sus medallas, señalando que, “las metas las consiguen quienes se atreven a enfrentar sus miedos y se proponen nuevos desafíos. Mis medallas y la polera que enseñé a los alumnos, son producto de años de esfuerzo, de una lucha constante por alcanzar logros personales, por dar todo de mí y eso es lo que les pido a mis estudiantes, sobre todo a ellos que están ad portas de iniciar una nueva etapa, que implica desafíos y capacidad para enfrentar todas las dificultades.
Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 16.06.32
Zona mágica
En la jornada se presentó un video que daba a conocer las distintas zonas de desarrollo que tiene el ser humano y que se vinculan con su afán de aprendizaje y de alcanzar los objetivos. En dicha presentación, la zona de confort, es la zona que nos mantiene seguros, pero puede ser también, la que no nos permita avanzar a la zona pánico o zona mágica. En la reflexión se invitaba a los alumnos a atreverse a salir de su confort y alcanzar esa zona mágica, buscando nuevos desafíos y aprendizajes.
Para Raúl Molina, Profesor Jefe del 4° año B, esta fue una jornada muy positiva para los estudiantes. “Esta es una actividad que se hacía necesario realizar, lamentablemente el tiempo que llevo trabajando acá no se ha hecho con regularidad y me alegro mucho que esta gestión la retome, porque nuestros alumnos necesitan este espacio de orientación, de cariño, de afecto, ser guiados permanentemente, y que destinemos un día con una mezcla de intercambio de experiencias, de opiniones más la parte lúdica, nos deja muy satisfechos, porque soy el profesor jefe de esta hermosa generación de jóvenes a los cuales les deseo lo mejor”.
Por su parte la alumna Marcela Pallauta, presidenta de curso destacó que, “fue una actividad muy interesante que nos une como curso y también como personas, para dar un paso muy importante el próximo año en la universidad. Nos damos cuenta que nuestros profesores, que el rector están preocupados de nuestro desarrollo, que nos apoyan en todo momento”, finalizó.

Comunicaciones Fees