Formulario de Consultas Concursos & Licitaciones FEES

 

Consulta realizada por:  Ossandón & Ossandón Auditores Consultores Ltda.

Razón Social: 76.448.420-7

 

  1. ¿Existirán bases de licitación?
    Este es un proceso de selección, en donde se basa simplemente en requisitos necesarios y dar cumplimiento a estándares de mejoramiento de nuestra Fundación.
  2. ¿Existirá una estructura de medición en la propuesta como horas de auditoria, visitas en terrenos?
    No existe una formula de medición la cual esta sujeta a la propuesta misma de los oferentes sobre la estructura entrega (proceso de selección), en donde la visita a terreno se reemplaza con el punto 1 según link: https://fees.cl/licitacion-auditoria-externa-financiera-ano-2020/
  3. ¿Existirá un formulario para validar la experiencia? o puede adjuntarse contratos o facturas de clientes
    La comprobación de experiencia debe comprobarla mediante documentos que usted estive convenientes y/o válidos para ello.
  4. La experiencia de nuestros clientes es de 10 años aprox.
    No aplica Respuesta.
  5. ¿Existirá alguna ponderación de evaluación por profesionales, horas, etc. como ocurre normalmente en las licitaciones?
    Existe un punto a evaluar “Antecedentes del Equipo de Auditoria”  en la tabla de ponderación (ver link anterior)
  6. ¿Cómo se demuestra la experiencia de nuestros clientes?
    Puede comprobarla con documentación o certificados de referencias, según estime conveniente, los cuales serán validados respectivamente.

 

Consulta realizada por:  BAKER TILLY CHILE AUDITORES CONSULTORES LIMITADA.

Razón Social: 78176290 – 3

  1. ¿Cuál es la base de preparación de Estados Financieros de Fundación Educacional El Salvador (Normas IFRS, contabilidad presupuestaria, otros)
    IFRS y Plan de Cuentas Mineduc.
  2. ¿Informes entregables obligatorios para Servicio de auditoría a los estados financieros?
    Informe (Opinión a los Estados Financieros) e Informe a la Administración sobre Control Interno.
  3. ¿Cantidad de estudiantes aproximado de establecimientos educacionales que conforman Fundación Educacional el Salvador
    Aproximadamente 1.600 alumnos.

 

Pregunta N°1
Junto con saludarles les hago llegar mi inquietud sobre la visita a terreno , ya que según las bases no es excluyente para licitar posteriormente, por ende hago la acotación de considerar que la visita a terreno sea un punto excluyente para poder ofertar de manera responsable y seria. Teniendo en cuenta que el universo de licitaciones de construcción en Chile considera las visitas a terreno como excluyente para una posterior participación del
proceso licitatorio.

Repuesta Consulta N°1 de Licitación:
En efecto la visita de terreno es obligatoria, por lo que no haber asistido el día y hora indicados resulta excluyente al momento de recibir y evaluar las ofertas. Lo anterior, sin perjuicio de los principios de transparencia, estricta sujeción a las bases y de libre concurrencia.

Pregunta N°2.
Consulta: estimados, la licitación que contempla el retiro de asbesto se encuentra muy ajustada en su monto disponible, por lo que si existiera la posibilidad de vincular ambas licitaciones, ya que seria rentable para el postulante adjudicarse ambas licitación con el fin de controlar los gastos generales en el retiro de asbesto.

Repuesta Consulta N°2 de Licitación:
No es incompatible ofertar por ambas licitaciones, dado que un mismo oferente pudiere estar interesado en ambos proyectos. La finalidad de convocar a dos procesos de manera independiente dice relación con la especificidad que se debe cautelar para el retiro de asbesto, con cuyos requisitos no necesariamente pueden cumplir todos los oferentes. No obstante lo anterior, es absolutamente posible que un oferente esté interesado en licitar por los dos proyectos, en cuyo caso se puede presentar dos ofertas por separado o una que incorpore ambas líneas, conforme mejor estime el proponente. Sin perjuicio de lo anterior, en las propuestas deben quedar claramente diferenciadas las ofertas técnicas.

Pregunta 3:
Consulta: Hola, según lo aludido en la segunda pregunta, y con respecto a las fechas publicadas, el ajuste de las ofertas se puede establecer como periodo desde el 11 al 18 de febrero, para así poder juntar la entrega de la oferta del retiro de asbesto y la oferta por la modificación de la estructura el mismo periodo destinado para la licitación de la modificación de la estructura, quedo atento a su respuesta.

Repuesta Consulta N°3 de Licitación:
En efecto, se puede realizar el ajuste a las ofertas de ambos Proyectos de Licitación, a fin de entregar una sola propuesta, entre el periodo que va desde el 11 al 18 de febrero de 2020.