Formulario de Consultas

Respuestas a Preguntas de Proceso de Licitación

Pregunta N°1
Junto con saludarles les hago llegar mi inquietud sobre la visita a terreno , ya que según las bases no es excluyente para licitar posteriormente, por ende hago la acotación de considerar que la visita a terreno sea un punto excluyente para poder ofertar de manera responsable y seria. Teniendo en cuenta que el universo de licitaciones de construcción en Chile considera las visitas a terreno como excluyente para una posterior participación del
proceso licitatorio.

Repuesta Consulta N°1 de Licitación:
En efecto la visita de terreno es obligatoria, por lo que no haber asistido el día y hora indicados resulta excluyente al momento de recibir y evaluar las ofertas. Lo anterior, sin perjuicio de los principios de transparencia, estricta sujeción a las bases y de libre concurrencia.

Pregunta N°2.
Consulta: estimados, la licitación que contempla el retiro de asbesto se encuentra muy ajustada en su monto disponible, por lo que si existiera la posibilidad de vincular ambas licitaciones, ya que seria rentable para el postulante adjudicarse ambas licitación con el fin de controlar los gastos generales en el retiro de asbesto.

Repuesta Consulta N°2 de Licitación:
No es incompatible ofertar por ambas licitaciones, dado que un mismo oferente pudiere estar interesado en ambos proyectos. La finalidad de convocar a dos procesos de manera independiente dice relación con la especificidad que se debe cautelar para el retiro de asbesto, con cuyos requisitos no necesariamente pueden cumplir todos los oferentes. No obstante lo anterior, es absolutamente posible que un oferente esté interesado en licitar por los dos proyectos, en cuyo caso se puede presentar dos ofertas por separado o una que incorpore ambas líneas, conforme mejor estime el proponente. Sin perjuicio de lo anterior, en las propuestas deben quedar claramente diferenciadas las ofertas técnicas.

Pregunta 3:
Consulta: Hola, según lo aludido en la segunda pregunta, y con respecto a las fechas publicadas, el ajuste de las ofertas se puede establecer como periodo desde el 11 al 18 de febrero, para así poder juntar la entrega de la oferta del retiro de asbesto y la oferta por la modificación de la estructura el mismo periodo destinado para la licitación de la modificación de la estructura, quedo atento a su respuesta.

Repuesta Consulta N°3 de Licitación:
En efecto, se puede realizar el ajuste a las ofertas de ambos Proyectos de Licitación, a fin de entregar una sola propuesta, entre el periodo que va desde el 11 al 18 de febrero de 2020.