En un proceso democrático y participativo, la lista encabezada por Jeremías Melo, representará la voz de los alumnos durante el presente año.

Con debates y votaciones que tuvieron  en la participación su mejor aliado, el Liceo Diego de Almeida de la ciudad de El Salvador, eligió a su Centro de Alumnos (CEAL), que tendrá la representación de las demandas estudiantiles durante el presente año.

La Lista ganadora resultó ser la A, encabezada por el estudiante Jeremías Melo, acompañado de Gabriela Ojeda como Vicepresidenta, Carmen Espinoza, Secretaria de Actas, Alanis Galleguillos Secretaria de Finanzas y Martín Morales, Delegado de Deportes.

El flamante presidente electo  destacó en sus palabras, la importancia de generar participación en los procesos del centro educativo. “Hemos realizado un trabajo participativo, buscando mejorar las condiciones de los estudiantes en el Liceo, teniendo presente que los objetivos  se alcanzarán con el apoyo e involucramiento de todos los estudiantes de nuestro establecimiento”, puntualizó.

Participación

Cabe tener presente que el proceso de elección del CEAL se fundamentó en la participación y en la búsqueda de confrontación de ideas, en el que la gran mayoría de los estudiantes del centro educativo se vio involucrado. En ese contexto, con debates y presentación de las propuestas a cada uno de los cursos, se dieron a conocer las ideas en torno a un mejor liceo.

Junto con ello, el proceso cívico de votación, tuvo la solemnidad y la valoración requerida, instancia en la que los estudiantes escogieron a la lista A.

Para el alumno German Villalobos, esto es “bueno, puesto que nos permite ganar experiencias y nos lleva a tener más interés en las propuestas que se plantean para un mejor liceo”.

Por su parte Dania Tapia destacó, que su votación fue por la lista más correcta. “Me gustó mucho la explicación  de las ideas, y la seguridad en la explicación que dieron”, agregó.

Educación Cívica

Para el Rector del centro educativo Guillermo Cortés, este tipo de iniciativas, refuerzan el la formación integral de los alumnos. “Este proceso tiene que ver con formación ciudadana y eso es lo que queremos retomar en nuestro liceo. Los alumnos y alumnas quieren un LDA ganador, pero eso lo lograremos en la medida que cada uno de ellos,  se sienta orgulloso de los que estamos construyendo en conjunto, esa es la forma de avanzar”, finalizó.