17

En ceremonia llena de mensajes impulsando el esfuerzo, la buena conducta y la valoración del estudio.

Una de las actividades tradicionales de la Escuela N° 1 es la Premiación Académica y Valórica, que destaca a los mejores del año, en los ámbitos académicos, valórico y al esfuerzo.

Es aquí donde se pone énfasis en el esfuerzo del año, el rendimiento en el ámbito pedagógico y aquellas conductas que promueven el compañerismo y la buena convivencia al interior del establecimiento.

En ese contexto, llegaron todos los apoderados, padres y madres a la jornada, en la que los más distinguidos del año fueron valorados por la comunidad educativa de la Escuela N° 1.

Los mejores

En la jornada el Rector del establecimiento Guillermo Cortés, destacó que la iniciativa busca premiar a los mejores, pero también a los que van más allá. “Personalmente creo que aquí no están solamente  los mejores, sino que también los más responsables, los más dedicados, los de mayor esfuerzo, aquellos que dedican más tiempo a perfeccionarse. Y en este proceso los padres son fundamentales, puesto que con su apoyo, muestran a sus hijos el camino correcto a seguir”.

La autoridad destacó que, al hablar de mejorar la calidad, se deben considerar dos aspectos fundamentales. “Para alcanzar una educación orientada a la calidad, debemos conjugar dos elementos: alumnos responsables y padres comprometidos. Si tenemos presente estos factores en nuestros alumnos, el camino a recorrer será más fácil, puesto que en estas instancias radica la formación de nuestros niños y niñas”.

 

2345678910111213 13141516