El destacado maestro Marcelo Pinto Pinares, dictó la charla ¿Por qué es importante jugar ajedrez a temprana edad? y luego jugó una simultánea con los asistentes, que llegaron en gran cantidad.

 En La Escuela N° 1  con  motivo de  conmemorar el Día Internacional de la Educación Física, además de dar inicio  a las clases de los talleres de Ajedrez  del presente año, se desarrolló la charla,  ¿Por qué es importante jugar ajedrez a temprana edad?, dictada por el maestro  Marcelo Pinto Pinares,  coordinador de Ajedrez  Universidad de La Serena.

La actividad organizada por el establecimiento en conjunto con el club de ajedrez “Cobre Nuestro”,  contó con gran asistencia de niños y niñas, acompañados de sus padres y familia, demostrando el interés que tiene el deporte ciencia en la comunidad salvadoreña.

 Ajedrez a temprana edad

En la charla el destacado deportista, explicó las ventajas de la práctica de esta disciplina a temprana edad. “Es muy importante porque les guía dentro de un proceso que ayuda tanto del punto de vista personal como en el plano educativo, a través de una mejora en la concentración, la motivación, también en las matemáticas, entonces, desde ese ámbito, es bueno que los alumnos y alumnas practiquen este deporte”.

 Simultánea

Posterior a la charla, el instructor jugó una “simultánea” con cerca de 40 alumnos, alumnas, padres y apoderados, que se atrevieron a desafiar al maestro. Al respecto Marcelo Pinto destacó. “Me parece muy buena la actitud de los participantes en esta actividad. Este recinto está repleto de personas interesadas en jugar e incluso tuvimos que traer más tableros. Eso destaca el interés,  tanto de los apoderados como de los niños”.

IMG_5363

 IMG_5367

 

 

IMG_5372IMG_5374IMG_5381