Con la participación de alumnos, docentes y la familia salvadoreña, se inició la celebración del aniversario número 42 del Liceo Diego de Almeida de El Salvador.

 

Las alianzas tierra, agua y fuego son las que están en competencia para coronar a su reina y  rey feo, en la celebración del aniversario número 42 del Liceo Diego de Almeida de El Salvador y que tendrá actividades durante toda la semana.

El inicio de estas actividades fue la Maratón Nocturna, que contó con la participación de una gran cantidad de personas, entre alumnos, docentes y apoderados de la comunidad estudiantil, que recorrieron la ciudad de las calles anchas, llamando la atención de todos los salvadoreños y contando con la animación de la Batucada del Liceo, quien hizo su estreno en la jornada.

Los aspirantes al cetro,  Valeria del Puerto y Bastián González,  de la alianza fuego, Franco Rojo y Fernanda Grenett, de la alianza agua,  además de Paulina Monasterio e Isaías López de la alianza tierra, fueron los más entusiastas de la jornada, logrando contagiar al resto de los integrantes de sus alianzas, para que la competencia resultara exitosa y así alcanzar el objetivo final.

Valeria del Puerto, hizo un llamado a la motivación de su alianza en esta jornada. “Les pido a todos que se motiven, que participen, puesto que me parece muy hermoso este tipo de actividades, donde daremos lo mejor para ganar”.

Fernanda Grenett por su parte destacó que la maratón, “permite unirnos más como liceo y es lindo ver a los papás apoyando estas actividades. Quiero que mi alianza juegue en forma limpia y que gane el mejor”.

La simpática Paulina Monasterio dijo  que la participación de toda la comunidad en este tipo de actividades. “Hace muy bien que estén participando, porque nos motiva a seguir participando y dando vida a la ciudad de El Salvador”.

Los ganadores

El primer lugar en la categoría varones fue para el alumno Ignacio González de la alianza tierra que destacó la importancia de la participación en este tipo de eventos. “Es muy importante apoyar a nuestra alianza en este aniversario. Entregué lo mejor de mí al igual que mis compañeros y queremos que el aniversario siga así. Estoy muy contento porque la comunidad sabe que el liceo está vivo y que tiene actividades que reúnen a toda la comunidad salvadoreña”, puntualizó.

Por su parte la señorita Bernardita Fajardo de la alianza fuego, ganadora de la categoría damas, señaló. “Esto es muy entretenido y no sé si se había organizado antes. Es muy bueno para todos y sobre todo para los que nos gusta practicar deportes”.

La apoderada Teresa Vega, en tanto señaló. “Es muy importante que los padres, sobre todo los papitos de séptimo y octavo básico, se motiven a participar, puesto que son el reflejo de lo que queremos para nuestros hijos”, finalizó.

Mirada al pasado

Por la mañana y en el marco de las actividades de aniversario, se realizó un acto en el salón de honor del liceo Diego de Almeida, oportunidad en la que el rector del establecimiento Nelson Becker, destacó el trabajo que se ha realizado a lo largo de estos años. “Si damos una mirada al pasado, nos damos cuenta que hemos dado saltos significativos orientados a la calidad, pero por sobre todo con equidad, en nuestro liceo, en nuestra ciudad”.

Al reflexionar sobre las aspiraciones educacionales de la entidad que encabeza, Becker reflexionó respecto al rol que le compete en la sociedad. “Debemos educar para desarrollar una mente global, puesto que somos ciudadanos de un mundo y compartimos todos este hábitat. Por lo mismo debemos educar enfatizando en desarrollo personal, buscando la bondad, por sobre la eficiencia, la duda más que la conformidad, puesto que es importante que nuestros jóvenes crezcan con preguntas, más que respuestas”, finalizó.

2 3 4 5

Comunicaciones FEES