Los alumnos del establecimiento, participarán en la etapa provincial de las olimpiadas de la especialidad, a desarrollarse en la ciudad de Diego de Almagro.

 

Cálculos, velocidad mental, rapidez para llegar al resultado; esas son las habilidades de nuestros alumnos del Liceo Diego de Almeida, que clasificaron a la etapa provincial de las Olimpiadas de Matemáticas y que hoy jueves nos representarán en la ciudad de Diego de Almagro.

Para el profesor y Jefe del Departamento de Matemáticas del Liceo Diego de Almeida Javier del Puerto, el resultado es sorpresivo y los llena de orgullo. “Es algo muy bueno y sorprendente, puesto que es la primera vez que participamos en esta instancia. Llegamos con 7 seleccionados a la etapa”.

Crecimiento y potencial

Los alumnos y alumnas que participan en esta competencia, están felices, puesto que pueden aplicar de manera concreta aprendido. Así lo destacó la alumna de Cuarto Medio Pía Gárate “Me parece muy bueno pues es una forma muy atractiva y dinámica que los alumnos demuestren su potencial matemático”.

Finalmente Martín Morales agregó. “Esto es algo nuevo para mi y llegar a un provincial con nuestro liceo, es muy bueno para nuestro crecimiento personal”.

Felicitaciones y todas las energías de sus compañeros, educadores y toda la comunidad educativa del LDA, para nuestros alumnos y alumnas.