Calendario de matrículas

A continuación se entrega el detalle del calendario de matrículas de cada uno de los establecimientos de educación de nuestra fundación.

Escuela de Lenguaje Ayllu, ubicado en Avenida 4 de julio s/n – 18 y 19 de diciembre

Jardín Infantil Las almendritas, ubicado en Pasaje Chuqui N° 630 a 632 – 18 y 19 de diciembre

Escuela 1, ubicado en Avenida Diego Portales 1510 – 18 y 19 de diciembre alumnos antiguos.
Pre Kinder a Sexto Básico – 20 de diciembre alumnos nuevos

Liceo Diego de Almeida , ubicado en Avenida Potrerillos Sur N° 2508 –
18 de diciembre,  Séptimo, Octavo Básico y Primero Medio.
19 de diciembre, Segundo a Cuarto medio.
20 de diciembre, alumnos repitentes o rezagados.

Proceso de Consolidación

La calendarización anteriormente descrita,  se configura en el marco del proceso de consolidación que viene experimentando nuestra fundación. En dicho contexto  y a raíz de las inquietudes que nos ha planteado la comunidad, debemos informar además,  lo siguiente:

  • La calidad es uno de los objetivos centrales del proyecto que nos hemos trazado para el período 2014 – 2017, siendo además, la equidad, integración y la inclusión, elementos fundamentales,  en cuanto a la labor que pretendemos llevar a cabo.
  • Atendiendo y entendiendo que nuestra labor debe ser encarada con un profundo sentido de participación y de compromiso de todos los involucrados en este proceso, hemos decidido postergar el traslado de la Escuela de Lenguaje Ayllu y del Jardín Infantil Almendritas, a las dependencias donde actualmente funciona la Escuela Oscar Yáñez Pastén. Lo anterior, procurando desarrollar un proceso participativo y abierto a la comunidad.
  • Por otro lado, hemos asumido proactivamente, uno de los desafíos más importantes que demandará el sistema educativo en nuestro país en los próximos años. En este sentido, los alumnos de séptimos y octavos años, pertenecerán al Liceo Diego de Almeida, siendo su lugar de estudios, el recinto que ha albergado a nuestros alumnos de educación media durante todo este tiempo. Con esta medida además, estamos alejando el temor de algunos apoderados del Jardín Infantil Las Almendritas y de la Escuela de Lenguaje Ayllu, en torno a mezclar en un solo recinto, estudiantes pequeños con alumnos más grandes, como los establecía el plan inicial.
  • Cabe tener presente que el  Liceo Diego de Almeida, reúne todas las condiciones de espacio e infraestructura para albergar a los estudiantes de dichos niveles. Por lo anterior, Séptimo y Octavo básico,  se impartirá en dicho recinto, para lo cual, el calendario de matrículas se detalla al inicio de este documento.
  • En relación a la consolidación de las escuelas básicas, a partir del Pre Kinder hasta el sexto básico, dichos niveles funcionarán en las dependencias de la Escuela N°1. Con esto damos un gran salto en cuanto a los objetivos descritos en el primer párrafo del presente documento y que se vinculan con las ideas de integración, inclusión y no segregación, anheladas por los movimientos pro educación en el país en el último tiempo.
  • Cabe tener presente además, que en marzo 2014, al inicio de las clases,  en este establecimiento se contará con un plan de integración de los alumnos a su nuevo establecimiento, desde el recibimiento y que conozcan el recinto como también dinámicas para integrar nuevos con antiguos.
  • Es importarte señalar que para tener una infraestructura óptima, tanto en las dependencias de la Escuela 1 como del Liceo Diego de Almeida, se realizarán mejoras en este aspecto. En este sentido, se están realizando los estudios con la empresa constructora, a fin de garantizar  la seguridad de los estudiantes en sus recintos educacionales, teniendo presente, la instalación de cintas antideslizante en las escaleras, salidas de emergencia expeditas, entre otras mejoras.