Estimada comunidad educativa de la Fundación Educacional El Salvador, madres, padres y apoderados, debido a la compleja situación que enfrentamos como país por la pandemia del COVID-19, sobre todo en el ámbito educacional, donde las medidas que se han tomado como el adelantamiento de las vacaciones de invierno, confirmado por el Ministro de Educación, Sr. Raúl Figueroa Salas en el siguiente audio (escuchar aquí), han determinado que esta situación de aprendizaje se extienda.


Por lo anterior y por todo lo que ha implicado en lo hogares de nuestra comunidad educativa, es que el Director Ejecutivo de la FEES, Ramón Jara Zavala quiere entregar el siguiente mensaje: Nuestro Hogar no es la Escuela.

 

Estrategias diversificadas de experiencias de aprendizaje concreto

1) Formas innovadoras de hacer del COVID-19 un momento de enseñanza
Buscar nuevos métodos de enseñanza, utilizar las herramientas tecnológicas, fomentar la creatividad.


2) Las Matemáticas Detrás De La Pandemia

¿A qué se refiere aplanar la curva? ¿Cómo han evolucionado los porcentajes? ¿Cómo leer gráficos?


3) Ciencias Naturales, Virología Y Biología

¿A qué fenómeno biológico nos estamos enfrentado y cuales son las vías de solución?


4) El Relato Escrito Y El Periodismo

Realizar una crónica del momento, un vídeo reportaje de lo que se está viviendo, hacer una crónica de lo que se vive en la ciudad


5) Hacedores De Historia

Escriban en un diario, bocetos, videos u otras formas de expresión, aprovechando una herramienta poderosa para proporcionar una salida a los sentimientos de los niños.


6) Hacer preguntas acerca del futuro (reflexionar y proyectar el futuro)

¿Esta pandemia global cambia el paradigma en el que vivimos? ¿Es una crisis del modelo de sociedad global? ¿Cómo será el mundo luego de esta pandemia?


7) La Alfabetización Mediática: Fake News

Los estudiantes necesitan aprender a evaluar las fuentes por su cuenta, y la mejor manera de hacerlo es enseñarles a pensar como verificadores de hechos profesionales.

 

Comunicaciones FEES