En el marco de su visita a la ciudad de El Salvador, Pablo Squella recorrió las dependencias del centro educativo y saludó a los jóvenes participantes de la Copa LDA.

 

Una visita ilustre recibió el Liceo Diego de Almeida, pues el Ministro del Deporte Pablo Squella, llegó a dicho centro educativo, gracias a las gestiones realizadas por el sindicato N°6 de Codelco. En la jornada, el destacado ex deportista, recorrió las dependencias del establecimiento compartiendo con alumnos y alumnas, quienes en ese momento se encontraban desarrollando diversos deportes, en el marco de las actividades del programa de estudio.

Cabe señalar que en la oportunidad, Squella también entregó un saludo a los jóvenes venidos de diversos lugares del país, que se encuentran participando de la Copa LDA de Basquetbol. “Estoy muy contento de estar en El Salvador, un hermoso lugar que no tenía la suerte de conocer. Señalarles a todos los deportistas que se encuentran participando de esta competencia, que lo importante en el deporte es el respeto que debemos tener por nuestros adversarios eventuales, puesto que de eso se trata esto”

En la ocasión también tuvo palabras de reconocimiento para los organizadores del evento. “Felicitar al Liceo Diego de Almeida, por retomar este campeonato que se había suspendido por un tiempo y hoy viene a entregar un nuevo espacio para los amantes del basquetbol”.

Dos grandes

En la jornada el Ministro del Deporte, compartió con otro grande del deporte, pues uno de los técnicos de los equipos en competencia,  es una de las leyendas del baloncesto chileno, Patricio Briones, con quien tuvo una grata conversación.

Finalmente la rectora del LDA, Pilar Jeldres señaló. “Esta es una motivación extra para nuestro alumnos y alumnas, así como también para los deportistas que están participando de este campeonato, puesto que el Ministro, realizó un alto en sus actividades, para estar en contacto con ellos, para contarles de sus experiencias y compartir, lo cual  es muy valorable”.