“Tatul liquime: Cerro ancestral cuidador del viento” es el nombre de la obra que realizó el Taller multicurso del Liceo Diego de Almeida, que encabeza la profesora Bárbara Cuello, que recibió el premio de Obra Destacada de la versión 16 del Concurso Colorearte.

En la versión de este año la Fundación Colorearte buscó concientizar con respecto a los efectos del cambio climático y como están alterando irreversiblemente el ecosistema, impulsando a la reflexión individual y colectiva sobre la importancia de proteger el medio ambiente, haciendo foco en los parques nacionales por ser el mecanismo más antiguo, durable y querido para proteger paisajes excepcionales de manera permanente.

El viernes 12 de octubre, se le comunicó a la Dirección del LDA y a la profesora encargada del taller, que la obra de los estudiantes del liceo era una de las obras destacadas de la categoría C.

Por lo anterior, fueron invitados a viajar a Santiago, el día 12 de noviembre, para participar en la ceremonia de premiación que se realizará en el Planetario, científico y cultural de Santiago.


Comunicaciones FEES