Con un hermoso acto, los alumnos y alumnas de nuestra opción 4, recordaron la gesta heroica de Prat, invitando a los asistentes a degustar de ricos platos.

Los alumnos pertenecientes a la opción 4 del Programa de Integración Escolar de nuestro Liceo Diego de Almeida, realizaron un hermoso acto en honor de las Glorias Navales, destacando en todo momento, la importancia de la figura de Prat y los suyos, pero por sobre todo, enfatizando en las ganas de participar.

En la jornada, las alumnas realizaron una hermosa presentación, rindiendo honor al espíritu patrio, que por estas fechas, se ve resaltado con la gesta de Iquique.

Orgullo

Para Sara Ortega, coordinadora del PIE en el Liceo Diego de Almeida, estos simples gestos de sus alumnos, hacen pensar que vamos por el camino correcto. “Estamos celebrando el mes del mar, desarrollando un trabajo durante todo el mes con nuestros alumnos de opción 4, en nuestros proyectos de aula, para desarrollar competencias y habilidades”

La coordinadora profundizó en los procesos de integración que se vienen desarrollando en el establecimiento. “Creo que hemos tratado de integrarlo con el corazón y contando con  el apoyo de todos. La inclusión de nuestros alumnos, se debe a la bondad de los que conformamos esta comunidad educativa, puesto que hemos sido capaces de dejar nuestros prejuicios y darles la oportunidad de desarrollarse y ser personas igual que el resto, con sus fortalezas y debilidades”.

Finalmente el alumno Ian Arancibia, no ocultó su orgullo de participar de esta actividad. “Me sentí bien porque Arturo Prat fue muy bueno, y estoy contento de participar”.

20160517_163626

 

 

 

 

20160517_163642