La actividad se enmarca dentro de un ciclo de actividades desarrolladas en conjunto con la Gobernación de Chañaral.

 

Durante toda la jornada de hoy, los alumnos de 1º a 4º medio del Liceo Diego de Almeida, participaron de una charla dictada por el OS 7 De Carabineros, orientada a la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas.

Cabe tener presente que la jornada, se enmarca de un ciclo de charlas financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que fueran gestionados y adjudicados por la Gobernación de Chañaral.

Gran interés

Durante toda la jornada, los alumnos participaron de la actividad en la que personal del OS 7 de carabineros, en un lenguaje directo y con una exposición muy entretenida, dio a conocer la importancia de la prevención en el Consumo de Drogas. Al respecto el Capitán Marcelo Orellana del Departamento OS 7 Atacama destacó. “Hemos iniciado con el Gobierno Regional, una campaña, orientada a difundir los efectos y consecuencias que tiene el consumo de alcohol, drogas y sustancias sujetas a control, en nuestros jóvenes. Estamos muy contentos  por la recepción de los estudiantes, puesto que se manifestaron muy  interesados en el tema de la prevención, situación que nos llena de satisfacción”.

Otras actividades

Rosa Isla, Encargada de Seguridad Pública de la Gobernación de Chañaral, destacó que este es el inicio de una serie de charlas. “Estamos dando inicio a estas charlas en tres temáticas: prevención de consumo de alcohol y drogas; Bullyng  y Grooming, además de Responsabilidad Penal Juvenil. Estas actividades finalizan la tercera semana de octubre y queremos terminar con unas olimpiadas escolares, con interesantes premios para los alumnos”.