Un positivo balance se puede recoger, de los resultados de la Prueba de Selección Universitario obtenidos por el Liceo Diego de Almeida de El Salvador, si consideramos que se observó un crecimiento en todos las áreas.

Si bien es cierto, estos resultados hablan de crecimiento, el Rector (s) de dicho establecimiento Juan Carlos Espejo, destacó que se debe seguir por la senda de crecimiento. “El liceo seguirá en la senda de mejorar los resultados, esforzándose para que los alumnos logren aprendizajes de calidad y preparando a todos nuestros alumnos por igual para que puedan alcanzar sus metas de ingreso a la educación superior”.

Por su parte el Director Ejecutivo de la FEES Roberto Soto, destacó que se debe seguir mejorando, teniendo presente que los resultados hablan de mejoras. “Esta es una muy buena noticia para los profesores que trabajaron intensamente por el logro de los objetivos de nuestros alumnos como también para los propios estudiantes, los padres y apoderados, puesto que es una señal potente que nos invita a luchar por alcanzar nuestras metas y nos permite soñar con llegar más lejor”.

Resultados

Si realizamos el análisis comparativo con el año 2013, nos podemos dar cuenta que en el área de lenguaje se creció en 17 puntos, en tanto que en matemáticas el incremento fue de 6 puntos.

Por su parte en historia el crecimiento fue de 26 puntos, mientras que en ciencias el puntaje se creció en 23 unidades.

Lo anterior llena de satisfacción a la comunidad liceana, e impone nuevos desafíos para continuar por la senda de mejoras en el desarrollo de nuestros alumnos.

psu