El broche de oro para este mes, en el que muchos celebramos el encuentro de dos mundos, a propósito del descubrimiento de américa, fue el que se desarrolló en la Escuela N° 1, con motivo de la Primera Muestra Latinoamericana.

Cuando se mezcla ritmo y sabores, el resultado en la mayoría de los casos es una gran fiesta, en la que la alegría se contagia por cada rincón de los espacios. Y eso fue lo que se vivió en la Escuela N°1 de El Salvador, a propósito de la Primera Muestra Latinoamericana de Bailes y platos típicos.

Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México, Bolivia, y por supuesto nuestro país, se hicieron presentes con ritmos típicos, interpretados con mucha gracia, por los alumnos y alumnas del primer ciclo del establecimiento, quienes contagiaron y llenaron de orgullo a los padres y apoderados, que repletaron el salón del establecimiento.

Posteriormente, todos los asistentes participaron de una deliciosa degustación de platos típicos de los países de esta parte del continente. Todos y cada uno de los Stand, se lucieron con estas ricas preparaciones y por cierto, con hermosas ambientaciones, muchas de ellas, con el toque especial de nuestros hermanos latinoamericanos.

Participación

El rector de la Escuela N° 1, Guillermo Cortés, destacó la participación de los alumnos y apoderados en esta hermosa fiesta. “Los apoderados buscan siempre educación de calidad y eso se logra con el Aprender Haciendo. En la medida en que nuestros alumnos participan, vamos desarrollando su personalidad, el carácter. Podemos ver además, una gran participación de los padres y apoderados, junto con el despliegue y dedicación de todos se logran actividades esta. Yo le doy gracias a todos los que cooperaron, puesto que con gran esfuerzo se alcanzan los objetivos”.

Finalmente María Alejandra Molina, docente del primer ciclo, destacó. “Esta muestra surge de todos nuestro equipo del primer ciclo, puesto que creemos que junto con los contenidos académicos, es fundamental desarrollar las habilidades artísticas. En ese contexto, surgió la idea de desarrollar una muestra, que con el apoyo de los apoderados, quienes se destacaron en todo el trabajo, se llegó a esta gran jornada”.

123456789101112151616171314