La iniciativa del Centro de Educación Sexual  Integral, se enfoca directamente en los niños y niñas, abordando de manera informada y profesional esta temática.

Sin lugar a dudas, la sexualidad en los niños y adolescentes,  es una de las temáticas prioritarias en una comunidad educativa como la Escuela N°1. Más aún, si es uno de los aspectos, en el que los padres y apoderados, han demostrado mayor preocupación.

Lo cierto es que, abordar esta materia, de manera informada y profesional, es lo que se busca con el  Programa de Sexualidad,  del Centro de Educación Sexual Integral (CESI).

La iniciativa, de acuerdo a lo expresado por Pilar Jeldres, Orientadora del establecimiento, “tiene como objetivo, preparar a nuestros estudiantes, para enfrentar de manera correcta su sexualidad”.

Un proceso

En este sentido, se desarrollará en primera instancia,  un trabajo con el equipo educativo del establecimiento. “Queremos trabajar con los docentes y asistentes de la educación. La idea es que a través de videos interactivos, foros y otros recursos, podamos capacitarnos y recibir herramientas para llevar estos contenidos  a las salas de clases,  a partir del mes de julio”, destacó Pilar Jeldres.

Cabe tener presente que desde el lunes 21 de marzo, están abiertos los módulos dirigidos hacia docentes y asistentes de la educación, teniendo además, un módulo especial para padres y apoderados, el que será oportunamente difundido.

De esta manera la Escuela N° 1, está abordando esta temática tan importante y que contribuye al crecimiento y desarrollo integral de nuestros estudiantes.