Preocupados por la integridad de su comunidad escolar, los establecimientos pertenecientes a la Fundación Educacional El Salvador han generado una serie de protocolos orientados a prevención y resguardo de sus alumnos frente a riesgos naturales y por ende velar por una buena calidad de vida.

 

Alumnos de Escuela de Lenguaje Ayllu en Simulacro. Todos ordenadamente formados.
Alumnos de Escuela de Lenguaje Ayllu en Simulacro. Todos ordenadamente formados.

 

Reuniones Educativas, Capacitaciones, Charlas, Trípticos Informativos, Provisiones de Supervivencia en casos extremos, implementos de seguridad y Simulacros,  -todo orientado a minimizar el riesgo de accidentes dentro del establecimiento como también durante eventos naturales, – son algunas de las acciones que los colegios han ejecutado este año escolar, poniendo en conocimiento a los padres y apoderados.

“Mantener  permanentemente  un Equipo  de Seguridad Escolar Establecido y enfrentar de la mejor manera  la ocurrencia  de accidentes y situaciones  emergentes catastróficas ha sido siempre nuestro protocolo a seguir. Tenemos todo debidamente señalado y pautas a seguir en casos de evacuación” manifestó Juan Daniel Gonzalez, Rector de la Escuela Oscar Yáñez Pastén.

Los padres y apoderados que quieran recibir mayor orientación y obtener información más detallada, pueden acercarse al Comité de Seguridad Escolar de cada establecimiento.

 

Por Alejandra Palma P. alejandra.palma@fees.cl

Periodista Fundación Educacional El Salvador