Con éxito se desarrolló la aplicación de las Pruebas Sepa que la Fundación Educacional El Salvador realizó entre el 23 y 25 de octubre a los alumnos de la Escuela Oscar Yáñez Pastén, Escuela Coeducacional N°1 y Liceo Diego de Almeida y cuyos resultados serán entregados la primera semana de enero de 2013. Se trata de la alianza de excelencia con la Universidad Católica y su Centro de Medición, enmarcada en el desarrollo del Plan Estratégico 2012 de la Fees.

La Prueba Sepa es un sistema de medición que evalúa los aprendizajes de los alumnos desde 1° básico a 3° Medio en Lenguaje y Matemática. Busca que sus resultados se utilicen con fines formativos, para retroalimentar las prácticas pedagógicas, es decir, analizar los datos para tomar decisiones que potencien los procesos de enseñanza – aprendizaje al interior del establecimiento. Esto lo realiza a través de dos vías: logrando una comprensión más completa de los aprendizajes de los estudiantes, y haciendo ajustes a la propia práctica docente a partir de esta información.

“El compromiso con la calidad y equidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes nos llevó a realizar esta evaluación con SEPA, lo que nos proporciona una mirada global del avance curricular de todos y de cada uno. Esta es una información de la calidad de nuestro sistema educativo. Se trata de una actividad pionera en la región” explica Roberto Soto Molina, Director Ejecutivo de la FEES. .

 

 

Por Alejandra Palma P alejandra.palma@fees.cl

Periodista Fundación Educacional El Salvador