Logo FEES

Destacando el impulso participativo que pretende darle a su gestión, Miguel Rivera dio a conocer su Cuenta Pública a padres y apoderados.

Aprovechando las asambleas de padres y apoderado, programadas para la presente semana en el Liceo Diego de Almeida, el rector Miguel Rivera, dio a conocer su Cuenta Pública de la gestión 2014 y las proyecciones para el presente año.

La autoridad del Liceo, destacó los logros en las distintas pruebas externas e internas de la ciudad, enfatizando en que es necesario mejorar, poniendo en foco en la educación y formación que deben tener los estudiantes.

Cuatro ejes

Rivera destacó que existen cuatro ejes temáticos que para concretarlos, se debe trabajar teniendo presente el involucramiento de todos los actores. “En primer lugar, tenemos la necesidad de construir aprendizajes como experiencias transformacionales, en las que nuestros alumnos, sean los protagonistas. Esto implica que la asistencia a clases, sea en un elemento vital, para esos aprendizajes. Por otro lado y creo que un elemento fundamental en estos tiempos, la participación debe ser prioridad en nuestra gestión, teniendo como actores centrales, a los centros de padres y a los estudiantes, con  el respeto como valor central de estos procesos”.

Por otro lado, Miguel Rivera señaló que los valores que hicieron grande al LDA deben fortalecerse y proyectar las actividades a la comunidad. “Es necesario visibilizar la Identidad de nuestro liceo, aquello que en el pasado se construyó y aportó a esta sociedad. En este sentido, nos comprometemos a que las actividades que se realice en nuestro colegio en distintos ámbitos, se transfiera y proyecte a la comunidad de El Salvador, a través de la extensión”.

IMG_1204