Hoy en el día que se conmemora al patrono de todos los mineros, San Lorenzo, la Fundación Educacional El Salvador quiere saludar a todos los Mineros de nuestro país, y con especial afecto a cada una de las trabajadoras y trabajadores Mineros de la División Salvador de Codelco.

Como una fundación que acoge a hijos de mineros sabemos el significado que tiene esta conmemoración para los trabajadores mineros de nuestra ciudad. Por lo anterior, y en este año de pandemia y cambios a nivel país, la relevancia del valioso aporte de las trabajadoras y trabajadores de las distintas Divisiones cobra mayor significado, ya que son ellos quienes contribuyen de manera significativa al desarrollo de nuestro país y en la relevancia de los proyectos actuales y futuros de nuestra ciudad de El Salvador.

Como Fundación Educacional, que nació al alero de Codelco y que entrega educación a los niños y niñas de uno de los últimos campamentos mineros del mundo, nos sentimos orgullosos de ser parte de la familia minera de Codelco, una empresa del Estado que contribuye de manera importante al desarrollo social y económico del país. Estamos conscientes de los grandes retos y desafíos que tenemos como ciudad en los años venideros y en la transformación de la mina a rajo abierto, por lo mismo reafirmamos nuestro compromiso con todos los mineros y mineras de nuestra ciudad, para entregar a sus niñas y niños la educación que se merecen las trabajadoras y trabajadores del cobre.

Un gran abrazo para todos nuestros mineros y mineras, a nombre de la FEES les deseamos que tengan una gran celebración del Día del Trabajador Minero.

Ramón Jara Zavala
Director Ejecutivo Fundación Educacional El Salvador.