Minero, guerrero de pico y pala que abres la boca de la tierra para esculpir el rojo cobre y rescatar los tesoros sagrados escondidos por tu santo patrono San Lorenzo, expresamos en tu día nuestra admiración, respeto, orgullo y la esperanza por tu éxito perenne sobre el recio pulmón de la montaña.

Hoy 10 de agosto, la Fundación Educacional El Salvador (FEES) desea saludar a todos los Mineros y las Mineras de nuestro país, en especial a cada uno de los trabajadores Mineros de la División Salvador de Codelco.

Como Fundación Educacional, nacida al alero de Codelco para entregar educación a los niños y niñas de El Salvador, nos llena de orgullo de ser parte de la familia minera de Codelco, una de las mayores empresas a nivel mundial y orgullo de cada uno de los chilenos, una empresa del Estado que contribuye de manera importante al desarrollo social y económico del país.

Con el inicio del Rajo Inca, que otorga casi 50 años más de vida a nuestra ciudad, estamos conscientes de los grandes retos y desafíos que tenemos en los años venideros, por lo mismo reafirmamos nuestro compromiso con todos los mineros y mineras de nuestro querido campamento minero, donde estamos educando para marcar la diferencia en cada uno de los niños y niñas de nuestras trabajadoras y trabajadores del cobre.

Un afectuoso abrazo para todos nuestros mineros y mineras, a nombre de la FEES les deseamos que tengan una gran celebración del Día del Trabajador Minero.

Ramón Jara Zavala
Director Ejecutivo Fundación Educacional El Salvador